Venta vivienda vpo

Necesitamos vender una vpo en La Coruña porque ahora residimos en Tenerife y queremos comprar aquí. Está escriturada en 1999 y aunque la podemos vender ahora, no la podemos descalificar hasta el 2009. ¿El precio de venta de la Xunta es de 72500? ¿Aunque el real es de 150000?. ¿No se si sería posible que alguien pudiera o quisiera pagar el doble en b. En caso afirmativo como mover este dinero? Otra opción que barajamos es esperar los tres años, liquidar la hipoteca con préstamo de mi suegro, para poder comprar otra, y mientras alquilarla. ¿Sabes cómo está el tema del alquiler por la bolsa de la Xunta? ¿Qué sería más rentable donación o préstamos por parte de mi suegro para liquidar la hipoteca? Recibimos dos subvenciones, cada una del 10% del valor, una por cuenta ahorro vivienda y otra por ser de vpo, que declaramos al año siguiente por no haberlas invertido en la vivienda. ¿Habría qué devolver estas ayudas teniendo en cuenta esto? ¿Solo la de vpo? ¿Qué otras ayudas hay que devolver para descalificarla?

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco complejo todo ya que cada comunidad tiene unas actuaciones distintas.
Creo que debías acudir a la Xunta, negociado de vivienda y con la escritura te dirán el importe que debes devolver para poder descalificarla.
ES MUY DIFÍCIL que alguien pague tanto dinero en "B"
Y respecto a tu suegro por la donación deberás de pagar un porcentaje que te indicara tu Hacienda respectiva y si haces préstamo "sin intereses" el mejor para poder consultar es al Notario directamente aunque no hace falta que pagues la hipoteca si encuentras al comprador con el dinero que te pague la liquidas y luego ya ves lo del préstamo de tu suegro para pagar el otro piso que te compres.