Comprar inmueble

Hola,
Me gustaría saber que impediementos me puede poner una promotora para vender mi piso antes de ir aescriturar, (si no tengo ninguna clausula que lo impidad) y que pasos debería de dar.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es un poco difícil que puedas vender un piso si aun no es tuyo. Podrías venderlo antes si hubiera una clausula en el contrato de compra que así lo autorizara.
Respuesta
No puedes vender tu piso antes de tener las escrituras del mismo a tu nombre. La promotora no escriturará directamente a tu comprador ya que ella no le ha vendido el piso.
La solución es hacer un contrato privado de compraventa con tu comprador y, una vez hayas escriturado a tu nombre el piso escriturar esa nueva venta.