Problemas con ford ka 2005

He adquirido hace 1 mes un ford ka, llevo 10 años manejando vehículo automático y ahora me toco manejar std.

Le he notado algunos problemas no se si sean normales, el primero es que cuando deseacelero el coche para meter cambio se siente como frenado de motor, como si tenga reductor y al momento de meter el cambio y soltar el embrague al acelerarle se siente un jalón (tirón)

Si si le desacelero igual se enfrena y al acelerarle da el jalón.

El segundo es que algunas veces como que se queda pegado el acelerador como si fuera en piloto automático, ya meto el embrague y se bajan las revoluciones. Para esto lo lleve con un mecánico y me checo la válvula IAC, la limpio y lubrico pero en ocasiones sigue presentando la falla.

Como nota: el coche se le realizo afinación(cambio de aceite, bujías, filtro de aire y gasolina)

Espero su opinión, no se si sea la transmisión o embrague que puedan estar mal.

Respuesta

Creo entender que siempre utilizaste coches con cambio automático y ahora utilizas uno con cambio normal, si es así, tendrás que acostumbrarte a esta forma de conducir y ajustar los acoplamientos de embrague hasta que te acostumbres.

No creo que el coche le pase nada, de todas formas dile al mecánico que se de una vuelta y el te dirá mejor que yo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece existir un problema electrónico, me inclino por defecto en el interruptor de embrague o en pedal de acelerador, ya no hay cable y si no da las señales bien, el vehículo da esos fallos.

Respuesta

En un principio y dado que estás acostumbrado a conducir vehículos con caja automática, te diría que no te has hecho todavía a la conducción de vehículos con caja manual.

Lo ideal es que pruebes otro coche similar, para comprobar si es problema tuyo, o del coche.

A partir de ahí, miramos lo que puede estar fallando.