Baja de un vehículo con cargas

Quiero dar de baja un vehículo que lleva parado por avería que no puedo pagar más de un año, me planteo darlo de baja, pero no se si se puede teniendo multas sin pagar, sin pagar tampoco el último recibo del IVTM, con el seguro caducado y la ITV sin pasar.

No sé si me tocaría abonar todo esto para poderlo dar de baja. Gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio, puedes darlo de baja igual, o mejor dicho un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) puede emitir la baja de tráfico igual.

La multa, siempre que no haya precinto, no impide la baja, pero te la seguirán reclamando de todos modos.

El impuesto de circulación no tiene que estar pagado, pero deberás pagar la parte proporcional al tiempo que haya circulado este año.

Respecto al seguro no es problema, pues te lo retiran con grúa y no tiene que circular.

La ITV, a menos que te hayan quitado la ficha técnica por no pasarla, no pasa nada.

Si quieres puedes hacerlo desde aquí gratuitamente:

baja vehículo