Pinza freno lucas

Necesito me aclares lo siguiente, ya que al desmontar los ejes de guía de la pinza de freno veo que los ejes son diferentes, uno lleva una terminación de goma con ranuras longitudinales y el otro es mas largo pero no lleva esa terminación . A la hora de montarlos no estoy muy seguro si el corto va en la parte inferior o superior. Otra duda que tengo es que no sé que tipo de grasa es ideal para estos ejes, he escuchado que si la de base de cobre, la de litio, o vaselina.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que verlos para decirte donde van, la verdad es que no me hago a la idea de que pinza de freno hablas y de que coche. Normalmente el largo es el superior. Supongo que es una pinza abatible que lleva tornillos de llave 13 y que si sueltas el de abajo. Basculas la pinza hacia arriba y si tiras en sentido del interior del vehículo sacas la pinza de las guías. Ok .si es así es la larga arriba. La grasa es mejor o litio o vaselina. El desplazamiento es longitudinal y no hay fricción en cuyo caso seria ideal la de cobre.

Olvidé decir que se trata de frenos delanteros del citroen c8. Los tornillos son de llave 13, pero cuando quito los dos tornillos , que sujetan la parte de la pinza que no está fija , he de sacarla en sentido hacia fuera del coche , es decir hacia el paragolpes no hacia el interior como me comentas. Ten en cuenta que las pinzas , por ejemplo la derecha , mirado el disco está situada a la derecha del mismo .

En cuanto al tipo de grasa sigo con la duda ya que una de las guías con la punta de goma ha de estar en fricción con metal .

Te ruego repases esta nueva información , por si me pudieras aclarar algo más.

Gracias

Si es como te decía pero yo me he explicado mal. En cuanto a la grasa con que pongas un poquito lo mínimo de litio te sobra.