Aceite sintético para vehículos diesel

Tengo un vehículo Hyundai Grand Starex vivo en Colombia en la costa atlántica, todos los días viaja de una ciudad a otra llevando pasajeros, desde que compre el vehículo de concesionario le he colocado aceite mineral 15w-40 Shell el cambio ese lo hago cada 5.000 kms a la vez le cambio los filtros de aceite, aire motor y combustible.

Me han comentado de un aceite sintético para vehículos diesel 15w-40 que el cambio es cada 10.000 kms, tengo varias dudas:

1- Le pasara algo al motor si hago el cambio al aceite sintético si desde nuevo he usado aceite mineral ?

2- Durante ese tiempo 10.000 kms tengo que hacerle cambio de filtro de aceite o el mismo le sirve para los 10.000 kms.

3- Es mejor el sintético o sigo con el normal (mineral Shell 15W-40)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a resolver tus dudas.

Punto 1.- No le pasará absolutamente nada, sólo tienes que tener la precaución de vaciar completamente todo el aceite motor mineral y realizar el correspondiente cambio de filtro.

Punto 2.- Es muy recomendable el cambio de filtro para evitar ciertas incompatibilidades que pueden surgir de la mezcla de dos aceites de diferente base ( mineral y sintético ).

Punto 3.- El sintético es un aceite que se crea a medida de manera que puede satisfacer todos los requerimientos de los constructores de motores algo que el aceite mineral ni si quiera con la carga de aditivos es capaz de conseguir. Por lo tanto los aceites sintéticos presentan en general mejores características que los minerales.

Si necesitas información adicional estaré encantado de hacértela llegar a tu correo personal.

Por favor si eres tan amable recuerda finalizar y valorar la asistencia.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.