Furgoneta no arranca calentadores ok

Una vez mas te pido ayuda para solucionar un problema con una fiat scudo del año 2000 motor 1.9 TD resulta que no arranca, alguna vez hemos conseguido hacerla arrancar a base de insistir mas de 30 segundos con el motor de arranque, y luego funciona perfectamente.

La batería esta correcta y los calentadores he comprobado 3 de los 4 y todos están correctos, supongo que es avería del sistema de alimentación pero me gustaría tu opinión

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que empieces por cambiar las abrazaderas y los manguitos de todo el sistema de combustible.

Respuesta

Si es un motor turbo diésel normal, de los de bomba de toda la vida, comprobaría si le llega voltaje a los calentadores, si esta bien, miraría el calado de la distribución por si salto algún diente y si esta bien, lo llevaría a un bombero que le mire el avance, pudiera estar mal y por eso en frio tarda en arrancar

Hola

Muchísimas gracias por contestar tan rapido, eres todo un F1 jejjejej

Te cuento que después de cargar bien la batería toda la mañana ya que después de esta mañana se quedo totalmente descargada, estuve presionando bien la perilla del gasoil y arranco a los 5 seg pero teniendo el pedal del acelerador presionado a tope se mantenía a ralentí casi otros 5 seg y luego ha acelerado a tope sin problemas ¿puede ser que haya cogido aire el circuito?

por otra parte como se mira el calado de la distribución y el avance de la bomba?

Un saludo

Puede ser que tengas aire, lo mas seguro es que lo tome por el filtro de gasoil, mira la junta, purga el sistema y prueba, si arranca bien el fallo es ese.

Si no encuentras nada, la toma de aire puede estar en la propia bomba

Hola Bruno

Ayer estuvo funcionando bien todo el día y hoy ha arrancado pero se mantenía al ralentí y no era capaz de acelerar durante mas de 2 min que ha estado encendido, después la hemos parado y no arrancaba, he vuelto a presionar la perilla y se ha solucionado el problema pero ya no se si es problema de la bomba, de aire en el circuito o que puede ser...

¿para mirar si coge aire por el filtro hay alguna prueba? o simplemente es ver si esta la junta picada?

Muchas gracias

Lo único que puedes hace es colocarle un tubo transparente desde el filtro a la bomba, así podrás ver que no se llena de gasoil