Cual elijo.Audi A4 2.6 cuattro,A6 2.6 cuattro o A4 1.8T

Hola,mas que una pregunta,lo mio es una consulta,necesito a alguien que sepa de verdad sobre mecánicas del grupo VAG,y como me están mareando de lo lindo,decidí buscar en todoexpertos a alguien,o a "alguienes" capaces de resolver esta duda.
El tema es que estoy viendo coches usados,y me he encontrado con los coches siguientes,A4 2.6 cuattro,185.000km,A6 2.6 cuattro 300.000,A4 1.8T 119.000 Y A4 1.8T avant cuattro 290.000km,sobre estos coches,vale que hay diferencias de kilometraje,pero el A6 esta mas que cuidado,mimado,y se ve que ha hecho casi todo ese kilometraje en autovía y autopista,el desgaste de la goma del pedal de embrague no es la que debería si fuese de un coche que ha hecho mucha ciudad,y la pintura del hierro de la base donde coge esa goma no esta desgastada,así que no esta cambiada por una nueva,pero al margen de esto,la pregunta realmente es ¿cual de esas dos mecánicas es la mas interesante? La potencia es la misma 150cv,pero la cilindrada no,y doy por sentado que el consumo tampoco lo es,pero me dice un conocido que el 1.8T traga gasolina como una fiera hambrienta,casi mas que el 2.6,algo que no es lógico,a la hora de pagar impuestos,el 1.8 es mas rentable,la correa de distribución sera mas barata al ser un motor mas pequeño,sobre el sistema de tracción lo tengo claro,necesito un cuattro por que donde lo voy a llevar,un tracción total es una gran ayuda así que resumiendo preguntas serian:
de esas dos mecánicas,¿cual es la mas interesante? Valorando mantenimiento,consumo y fiabilidad

1 Respuesta

Respuesta
No hay vuelta de hoja, 1.8 turbo!
Pd: el que te ha dicho que el 1.8 turbo, no sabe mucho no.
Compra y disfruta
Gracias por tu ayuda,ahora solo me pregunto la fiabilidad de ese motro,por que he visto dos A4 1.8T,uno berlina con 119.000km y el otro un avant con 290.000 y tracción cuatro,el que necesito realmente es el cuattro,y la pregunta seria si ese kilometraje es demasiado para ese motor o puede hacer muchos mas kilómetros sin problema.
Gracias de verdad leturbo.
Luis.