Volante bimasa opel vectra

Me acaban de cambiar el volante bimasa a un opel vectra 1.9 cdti 150cv . Antes de cambiarlo hacia ruido pero las marchas entraban perfectamente y ahora resulta que entran mal. Nada más recoger el vehículo cuando me lo repararon noté que el pedal del embrague vibraba mucho y daba votes; luego vi que las marchas entraban mal y que en frio se vuelve a oír un ruido como el de antes que suena más al pisar un poco el embrague y luego parece que se quita. Como me encontraba fuera de la provincia donde me hicieron la reparación llamé al teléfono de atención al cliente de OPEL para preguntar cuál era el taller OPEL más cercano para que me lo revisaran ya que según la factura tengo 2 años de garantía pero mi sorpresa fue que me dijeron que tenía que llevarlo al taller que me lo repararon porque si está mal montado se tienen que hacer cargo ellos y que en otro me tendría que hacer cargo yo de la mano de obra. Entonces lo dejé unos días y cuando volví lo llevé al concesionario OPEL donde me hicieron la reparación le comento el problema y casi me ponen mala cara ; lo mira el jefe taller y dice que está bien y que es normal que vibre el pedal al ser nuevo el volante lo único que me dice es que el que entren mal las marchas puede ser porque haya quedado aire en el circuito y que lo lleve otro día y me lo purgan. Me purgan el circuito y parece que durante 10 días entran mejor las marchas pero sigue vibrando el pedal del embrague ; después vuelven a entrar mal, vibra el pedal y en frio suena el ruido. Vuelvo a llamarlos y lo llevo en varias ocasiones ; lo prueban y siguen diciendo que está bien cuando resulta que previamente lo he llevado a otros dos concesionarios OPEL, han probado el coche y en ambos casos me dicen que el volante bimasa está mal y que me lo tienen que cambiar en el taller donde me lo montaron.
En el taller no me lo quieren cambiar y dicen que está bien ; ¿Qué puedo hacer? Ya lo he consultado hasta en la oficina del consumidor y también me dicen que tengo que llevarlo al mismo taller. Además cuando lo he llevado en las ultimas ocasiones no me han hecho el resguardo de depósito que me dice la oficina del consumidor que tendría que presentarlos si quiero hacer una reclamación.
Respuesta
Esta claro que el problema es de montaje, si vibra es que esta descentrado, pide oja de reclamaciones, pide que se acojan a la garantía, y di que en otros dos talleres oficiales, han confirmado que esta mal. Si aun así se niegan, empieza a pensar en querella judicial. Habla con el jefe de taller, y amenazale en ultima instancia con una denuncia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues es verdad que lo tienes que llevar al mismo sitio donde te lo pusieron.
Me te mo de que esa vibración la produce el embrague, lo mismo se les cayo al montarlo y esta desequilibrado, lo que no entiendo es por que no te lo quieren reparar.
Es muy posible que el cojinete hidráulico este mal, deberían haberlo cambiado también.
Insiste en que te lo reparen y si no los denuncias, te pasas por otro taller que te hagan una factura con un informe de como esta y la presentas.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es decirles que el coche cuando te lo dieron nuevo ni vibraba ni entraban mal las marchas, que has consultado en otros servicios Opel y te han dado la misma respuesta y que si no te lo solucionan aparte de solicitarles una hoja de reclamaciones, te vas a dirigir al servicio de atención al cliente de Opel en el que detallaras el servicio prestado por ese concesionario.
Respuesta
Es un tema muy complejo, parece el bombín pero no lo se, ponte muy serio con ellos y mira a ver.