Gasoil en motor de gasolina

Hola te cuento mi hija tiene un peugeot 206 1.4 de gasolina. Y le ha puesto por equivocación 3 litros de gasoil luego arranco el coche y ando con el unos 500mt, hasta que se le paro, le pusimos unos 10 litros de gasoilna pero no arranca, es como si no diera chispa, que me aconsejas hacer, crees que las bujías se han podido engrasar por el gasoil o debería de meterle mas gasoilna, aconséjame por favor gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que limpiar el filtro de gasolina o cambiarlo.

No se si tendrá carburador ese coche. Si lo tiene, hay que limpiarlo bien.

Lo ideal sería vaciar todo el combustible y echar gasolina pero si no, hay que echar la mayor cantidad de gasolina posible para que el gasoil se disuelva entre la gasolina, aunque va a hacer bastante humo hasta que lo consuma.

Quita las bujías y sécalas bien.

Hola siento no haberte dicho algo antes pero no he podido probarlo hasta hoy, bueno le he puesto las bujías nuevas y le he limpiado el filtro pero no me arranca le he puesto 30 litros de gasolina, es como si no hiciera chispa, hay alguna forma de comprobar si hace chispa.? el coche no tiene carburador, al principio el día que le puso el gasoil le puse 10 litros de gasolina y hacia el intento de arrancar, pero no se si es porque le obligue bastante dándole al contacto que ahora gira el motor de arranque con fuerza pero no hace ni el intento, le he cargado la batería a tope, que podría mirarle.? gracias.

Saca todo el combustible que tengas en el depósito y echa 5 o 10 litros de gasolina limpia.

Saca el filtro de gasolina y vacíalo. Luego, lo colocas.

Arranca el motor y el combustible que has sacado, lo vas gastando poco a poco con cada llenado de depósito.