Cambio de refrigerante

Hola, soy estudiante de ingeniería industrial y de proyecto querría estudiar
el cambio de refrigerante de mi coche. Pues bien, para coger rumbo con ello
necesito documentación técnica acerca de los componentes del aire condicionado
de mi coche (compresor, evaporador, etc.). La cuestión es si me pudiese indicar
de dónde puedo obtener información técnica de este tipo de componentes para
automóviles.
Saludos y espero atentamente su respuesta.

4 respuestas

Respuesta

Puedo intentar echarte una mano, pero lógicamente necesito saber qué coche tienes.

Necesito la marca, modelo, cilindrada, potencia en CV y el año de fabricación o matriculación.

Dame un correo electrónico para pasarte la documentación, si es que dispongo de ella.

Muchas gracias por su atención, si me hecha un cable con ello se lo agradecería muchísimo porque ya ando loco buscando sin encontrar nada. Mi coche es un audi 80 1900 tdi, es según una revista técnica que encontré del coche lo siguiente:

Tipo: BA !Z 2 (denominación no comercial)

Tipo de motor: 1Z

Bien, lo que quiero hacer es ver cómo afecta el cambio de R12 a R134a y me haría falta lo que le he pedido.

e-mail: [email protected]

Darle de nuevo muchísimas gracias por su interés y ojalá me pueda echar un cable.

Saludos.

Respuesta

Todo esto lo puedes encontrar en la red pero tienes que acotar toda la información y poco a poco, podrás ver incluso videos de como funciona así como todas sus partes y componentes.

Saludos y espero que tengas suerte con tu proyecto

Hola Tomás, gracias por su respuesta, mire la información la tengo concretada es para un audi 80 1900tdi, pero no encuentro lo que busco, podría ser más explícito con lo de la red, me sería muy útil tener acceso a esa documentación y vídeos.

Gracias de antemano y espero su respuesta.

Si no lo encuentras en la red puedes ir al concesionario audi y pedir el manual que por el modelo de vehículo que me dices tiene que estar en soporte de papel y dudo que este en pdf por ejemplo. Siento no poder ayudar pero eso es un tema de información la cual desconozco.

Respuesta

Pues, hay manuales en la red para eso, o en un programa llamado ELSA .

Pero si no recuerdo mal el agente refrigerante se a ido adaptando a las diversas legislaciones.

Respuesta
-1

Deberías acudir a la sección de aires acondicionados ya que el proceso es el mismo y desde ahí le podrán asesorar mucho mejor, el aire acondicionado es un elemento que tiene que ver con la climatización del habitáculo y el refrigerante con la refrigeración (valga la redundancia) del motor.