¿Son necesarias las facturas de las revisiones de un coche cuando está en garantía?

Hola, tengo un chevrolet cruce y todavía está en garantía de pintura. Estoy notando cómo el retrovisor derecho esta perdiendo la pintura de la parte negra que lo sujeta. Lo he llevado a un taller oficial y lo primero que me dicen es que necesito las facturas de las distintas revisiones para mandarlas a la casa y estudien si esto entra en la garantía. Mi pregunta es la siguiente ¿ no es suficiente con presentar el libro de las revisiones debidamene sellado por el taller donde las he pasado? ¿quien me tendría que contestar para decirme si entra en la garantía el taller o la propia casa? El taller me dice que me contestarán ellos mismos pero por los comentarios que hicieron sobre las facturas tengo la impresión que me van a denegar el parte sin ni siquiera ponerse en contacto con la casa.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

1 respuesta

Respuesta

Existe una directiva europea del año 2002, en la que se especifica claramente que no se esta obligado a ir a un servicio oficial, para pasar las revisiones, eso si hay que ir a un taller homologado por industria, que haga la revisión de los puntos igual que el fabricante y ponga piezas homologadas por la union europea. Todo esto debe de estar contrastado con facturas. Todos los fabricantes están intentando por todos los medios retrasar esto y que se sepa lo mínimo, por eso ponen problemas pero si tienes las facturas y has pasado las revisiones, tienes todas las de ganar.