Problema aire acondicionado focus 2

Tengo un ford focus 2 1.6 tdci 90cv y el aire acondicionado no enfría. He comprobado varias cosas:

1) Cuando arranco el aire acondicionado, se oye el chasquido típico del "Clic", por lo que entiendo se pone el motor en marcha del aire acondicionado.

2) He mirado en el motor y hay unas correas de goma, estan correctamente en su posición (no hay ninguna salida) y gira correctamente.

3) He tocado los tubos, uno más gordo y otro más delgado para ver la temperatura, leí por ahí que uno de ellos (no recuerdo cual), debe estar frío, y el otro un poco caliente (sin quemar). No sé si he tocado los tubos correctos pero veo que los 2 estan a la misma temperatura, lo que pasa que el delgado, llega un punto a partir del cual hay otro tubo delgado enganchando a ese delgado y ese si que está bastante frio. El tubo gordo no noto que esté para nada caliente (normal como cualquier otro tubo).

4) No veo ninguna fuga en los tubos, por debajo no sé porqué no me he puesto a mirar por debajo el motor, pero si abró el capó he intento mirar si hay fuga en los tubos que puedo ver a simple vista, no veo ninguna fuga.

5) También leí por ahí que al climatizador interior del coche del focus 2 sé le puede hacer un test y si hay algún error té da un número indicando el error (no lo he hecho todavía por miedo de cargarme algo). ¿Eso es fiable?

¿Qué puede ser? ¿Alguién me podría ayudar a detectar de dónde viene? No tengo ni idea donde está situado el compresor de aire acondicionado en mi focus 2, intuyo que debe ser donde estan las correas de goma que hacen girar unos cilindros.

Lo que no he mirado todavía es la caja de fusibles, que por lo que he visto en el manual del coche, hay un fusible del aire acondicionado.

Ya de paso, ¿alguíén sabe de algún taller oficial o no oficial (en caso de no oficial que pongan las piezas reparadas originales ford), en Sant boi de llobregat, el Prat (barcelona), dónde trabajen bien y el precio sea el justo sin pasarse? Por lo menos que sean de confianza y sinceros y que cuando te cambian una pieza averiada por otra nueva que por lo menos te muestren la pieza defectuosa para ver que es verdad y no te estan timando (ya que muchos a lo mejor llevas el coche, es una tonteria, algún cable suelto etc... Y te dicen que era una pieza que estaba rota para cobrar más).

Respuesta

Si suena el click de conexión del compresor, todo el sistema eléctrico esta bien, lo que pasa es que no tienes gas en el circuito, así que llevalo al taller para que lo carguen, en cádiz feuvert tiene la carga de gas a 35 € que es super barato, así que ve a ese sitio si la oferta es igual.

Tal como entiendo yo, el gas no se tiene porqué descargar, y en caso de descargarse es porqué hay alguna fuga, entonces en el supuesto que necesite carga de gas, antes habría que comprobar de donde viene esa fuga y arreglar el fallo, porqué si lo vuelvo a cargar y no se arregla la fuga, al poco tiempo voy otra vez a estar igual, aire sin enfriar, ya que se volverá a descargar.

Puede ser que sea el fusible? con el fusible estropeado, haría el clic igualmente? o no?

Saludos.

En los coches se tiene que poner el aire al menos una vez al mes durante todo el año, si no se hace, el gas se va perdiendo por las juntas, poco a poco, una vez que se le mete una carga de gas con su aceite, las juntas vuelven a estar bien y te vuelve a funcionar .

Si sueles hacer lo que te comento y notaste que el aire dejo de enfriar de un día para otro, pues entonces si tendrías una fuga, pero para saber donde esta igualmente tendrías que ponerle una carga de gas junto con un aditivo para localizar la posible fuga.

Ya te comente antes que si se escucha el click, todo el sistema eléctrico esta bien.

ok, pues posiblemente sea lo que tu me dices porqué no he hecho lo que tu dices, es decir, el aire acondicionado del coche se ha tirado mucho meses sin utilizar, con lo cual, posiblemente se haya ido perdiendo por las juntas como tu dices. No creo que tenga fugas, ya que el coche se ha cuidado bien, no ha llevado ningún golpe, etc...

De todas maneras, si les digo al taller que lo carguen con gas y también con ese aditivo para comprobar si hay fugas, si lo cargan y no hay fugas, ese aditivo que circula por ahí dentro es malo (porqué entonces quedará ahí retenido)? y si lo cargo y hago lo que tu dices, usarlo a menudo, se volverá a descargar? quedarán las juntas bien selladas para evitar que eso pase? o debo reparar esas juntas por si acaso? Otra cosa, supongo que en caso de haber fuga, es aditivo saldría instantáneamente no? no tengo que esperar mucho tiempo para ver la fuga no?

Muchas gracias

No te preocupes que el aditivo es como un lubricante del circuito y es bueno para el sistema, lubricara las juntas y así no tendrá perdidas ademas el aditivo en caso de fuga se vera, da igual los años que tarde en perder.

Si haces lo que te digo de ponerlo todos los meses un ratito, 10 minutos o algo así, no tienes por que tener mas problemas.

Cambiar las juntas significa desmontar casi todo el coche, donde veas tubos de aire lleva juntas, ademas los tubos son de goma también y si no están lubricados también pueden perder .

Algunas personas piensan que el aire es como el frigorífico de casa, que nunca se tiene que cargar, pero no tiene nada que ver, los tubos son metálicos y soldados, no llevan juntas y ademas siempre esta funcionando y otra cosa, también pierden gas, pero cargarlos sale mas caro que uno nuevo.