Cambio filtro gasolina.

Buenas tardes.

Tengo que cambiar el filtro de gasolina a un bmw 528i. Lo mejor es que desconecte el negativo de la batería, para que no exista ningún tipo de riesgo. Pero esto no supondrá que se desconfigure nada del coche, no?. Ni supondrá ningún tipo de problema, no?.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece excesivo el desconectar la batería. Busca unos tapones o utiliza los que trae el nuevo filtro, para tapar los macarrones y evitar el derrame. Si quieres desconectarla, no hay ningún problema salvo el del reloj y las emisoras de radio.

Luego tiene un ruido al poner el aire acondicionado, no se si recuerdas que te comente.

Cuando lo pones suena un ruido metálico. He visto la polea del compresor del aire acondicionado y gira suelta, sin ningún tipo de esfuerzo, no se si debe girar así o no. El ruido cuando lo pones alto es un ta, ta, ta, metálico. Y parece provenir de la polea. Como puedo saber si la polea esta bien. También pierde potencia, cuando lo pones muy alto. Y a baja velocidad 2º, 3º, y aceleras. Parece que patinara y da algún tirón.

Me puedes comentar?.

Un saludo.

Hay que quitar la correa y verificar el compresor. Sin activar el aire tiene que girar libremente pero al ponerlo se activa el compresor y es cuando te suena. Puede ser el rodamiento o puede ser interno, pero para eso hay que quitar el embregue del compresor.