Se puede recuperar en la garantía el tiempo que el compra-venta ha tenido el coche ¿Reparándolo?

En Noviembre 2012 compré un coche en un compra venta y en Julio no arrancaba por fallo eléctrico. Lo tienen parado desde el 8 de Agosto y ya he perdido 2 meses y medio de garantía. Cuando me lo den, esta habrá finalizado del todo. ¿Hay posibilidad de recuperar los casi 3 meses que lo han tenido ellos parado? ¿Puedo exigir la devolución del dinero?

1 respuesta

Respuesta

Que yo tenga constancia, no se puede recuperar tiempo de la garantía.

Y que circunstancias tendrían que darse para poder rescindir el contrato y que me devolvieran el dinero? Yo creo que 2 meses y medio es más que suficiente para cambiar el cableado.. Y si luego volviese a quedar mal, entonces si podría exigir la devolución del dinero aunque ya no esté en garantía? Gracias de nuevo, un saludo

¿La garantía sobre el mismo fallo?, puede que si se volviera a dar tiempo después, si tienes por escrito (cuando te lo solucionen ahora) cual ha sido el fallo, naturalmente puedes reclamarles que el fallo ya existía cuando estaba en garantía, y a las malas podrías ir a CONSUMO para que te repararan el problema.

Pero si esta en garantía, no deben cobrarte nada, por lo que no pueden devolverte algo que no debes pagar.

Si te refieres al pago del seguro de garantía, como te lo han reparado durante el periodo de garantía, ellos a respondido al seguro que tu has pagado, osea han ofrecido el servicio. No puedes reclamarles dinero del servicio ofrecido.

Yo lo que buscaría es conseguir (por las buenas) que te solucionen el problema durante el periodo de garantía (pero sin tomarte el pelo con tanto tiempo).

Y tener por escrito documentación que ellos te deben dar, que confirme por escrito que te han reparado en la fecha de garantía un problema que esperemos no vuelva a suceder ni pueda derivar en ningún otro problema.

Me refería al dinero del coche, 6500 euros o que me dieran otro coche igual, de las mismas características, ya que esté tenia aplastado el cableado por el anterior propietario y parece que son incapaces de solucionarlo por que 2 meses y medio ya lo veo una tomadura de pelo.. resumiendo, no se puede hacer nada, porque por las buenas ya he ido y no obtengo resultados.. Así que a esperar y como si pasan 6 meses o pasa un año.. Gracias, un saludo.

No esto tampoco. Si no te ofrecen una solución y como bien dices han pasado 2 meses, dales un ultimátum y diles que o te solucionan el problema o vas a consumo y allí que te lo solucionen. Pero dales un plazo de tiempo corto.

Siento que te mareen.