Que aceite de coche usar

buenas,tengo un honda civic 1.5 vtec de gasolina no se si con 90 0 115 cv,que aceite le debo echar cuando lo cambie me refiero si un 10w-40 o un 5w-40 y que marca me recomienda que le venga bien al coche y no sea muy caro.

1 Respuesta

Respuesta

Yo le pondría, si vas a circular por la parte ciudadana en Barcelona, Madrid etc.. un 20w50 mineral, ya que el sintético se debe utilizar en vehículos de mas rendimiento y por otra parte al ser mas fluido el coche te consumirá mas aceite de lo normal y para muestra un botón probado en Keldenich (BMW) Barcelona un M5 del 2000 con aceite móvil 1 consumió 5 litros a los 1000, hice la prueba con un repsol mineral (ya que aunque sea un M5 no va por circuito, solo ciudad) resultado 1.5 lts de consumo, que se fue rebajando según se adaptaban las partes móviles según avanzaba el rodaje. Un consejo nunca llevéis el coche a Keldenich el de los poco sitios que me he despedido por convicción moral.