Comprar un coche usado

Sres:
En mayo comprare un coche, un VW Passat 2001.
Que papeles debo hacer y que impuestos debo pagar?
Los quiero hace yo mismo pues estoy en paro y tiempo es lo que sobra.
El coche esta empadronado en Madrid y yo vivo en Alava.
Gracias
Carlos

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un documento de transmision de trafico firmado por el propietario, fotocopia compulsada del dni del propietario, documentacion del vehiculo(permiso de circulacion, ficha tecnica) pago del impuesto municipal 2012 y la I, T, V. pasada. Ojo hay que asegurarse de que no tiene una reserva de dominio por tener pendiente liquidacion de credito o por no haber quitado la reserva de dominio de un credito, leasing, ect que tuviera el vehiculo. Con esto te vas primero a la Hacienda de la comunidad vasca, pagas las tasas correspondientes de transmision y luego a trafico a poner a tu nombre el vehiculo. Si tienes dudas consulta en hacienda de tu comunidad y en trafico, ambas tienen paginas Web.

Respuesta

Tiene que darte el ultimo sello del ayuntamiento, pasar por trafico, pagar el impuesto de transmisiones de la comunidad autónoma y si haces un contrato particular de compraventa mejor.