Pastillas de freno

Hola quería saber si se puede saber sin desmontar la rueda el desgaste de unas pastillas de freno y cuanto le queda para tocar el disco porque me lleva haciendo ruido un mes y quiero saber si son las de adelante o las de atrás, por otro lado, perdí la tuerca de seguridad de las llantas y quería saber donde puedo comprar eso y cuanto vale así como las pastillas de freno, mi coche es un skoda octavia tdi 110 cv del 2001

2 respuestas

Respuesta

En referencia a su pregunta sepa que:

La manera más práctica de poder conocer el desgaste de las pastillas es mirando hacia la pinza de frenos aprovechando el hueco existente en los orificios de ventilación que tiene la propia llanta. Esto siempre y cuando el hueco sea lo suficientemente amplio como para poder verlas.

Si refiere que el ruido le parece que puede ser debido a un excesivo desgaste de las pastillas y no puede desmontar la rueda, ni verlas por el hueco de ventilación, otro recurso más costoso es elevar el vehículo y observarlas desde el interior. En el caso de las delanteras facilita la operación el girar las ruedas.

Otro recurso más es utilizar una sonda con un endoscopio para poder observarlas.

Por otra parte el tornillo de seguridad debe pedirlo en su agencia oficial si es que lo suministran por separado . Si tuviera problemas para poder encontrarlo, en la página www.oemvag.es ( entre otras ) puede encontrar el tornillo de seguridad original . Eso sí habrá de comprar todo el kit de tornillo completos y le saldrá por unos treinta euros.

Puede visualizarlo en la página con la referencia CFA071004 .

En cuanto a las pastillas de frenos, la respuesta no puedo concretarla, pero sí aproximarla.

Ello es así porque depende de las siguientes variables:

.-Tipo de pastilla que utilice, me consta por ejemplo que en su modelo se utilizan dos tipos de pinza de frenos distintas lo que hace que tengamos dos modelos distintos de distinto precio.

.-La calidad de las pastillas de freno.

.-El lugar de compra donde se adquieran las mismas.

No obstante para una pastilla de freno convencional para este vehículo debiera rondar por los noventa euros el juego completo de pastillas delanteras y traseras.

Esperando haberle servido de la mejor ayuda posible, reciba mi más cordial saludo.

Gracias, una ultima preguntilla, sabe usted si un mismo modelo de skoda como el mio llevara esa misma tuerca de seguridad, lo pregunto porque mi vecino tiene el mismo y me valdría para salir del paso ahora que tengo que cambiar las pastillas de freno.

Es muy probable que con casi total seguridad la tuerca de seguridad sea la misma ; con lo que si no es inconveniente para su vecino y tiene buena relación pídasela.

Reciba mi más cordial saludo.

Respuesta

La única forma es o elevando el coche y mirar por el interior o a través de las ventanas exteriores de las llantas. Lo de las tuercas antirrobo te toca ir a la casa. Un saludo. No estoy operativo hasta el día 19/09