Cambio de ciubiertas a un R19

hola, tengo mi primer automóvil un R19 tri cuerpo c/gnc. Y necesita un cambio de cubiertas. Mi duda es que tipo de cubiertas debo ponerle y cual es la adecuada, si una cubierta 175/70 R13 o una cubierta 185/70 R13. La medida de cubierta que el auto lleva es 175/70 13, debo continuar con esa medida o puedo cambiarla por una de 185/70 13? Influye en algo el rendimiento y la estabilidad? Alguna marca recomendable? Lo que quiero es que el auto se vea mas alto ya que también le hice levantar el eje trasero.
gracias.?

1 respuesta

Respuesta

Solo las medidas equivalentes puedes montar para no tener problemas a la hora de pasar la ITV. http://rverdial.webcindario.com/equivalencias.htm

Para levantarlo con los neumáticos tienes que aumentar el perfil. O sea, cambiar el perfil 70 por un 75, u 80.

gracias por responder.

aquí no consigo del perfil 75 u 80. solo las 185/70 13, ahora por curiosidad, en que influye si coloco este tipo de cubiertas en el rendimiento y la estabilidad?

La diferencia de prestaciones o estabilidad es mínima.

Si aumentas la altura, estás levantando el centro de gravedad, con lo que la estabilidad disminuye.

Si aumentas el ancho de la cubierta, tienes mayor agarre en seco, pero con nieve o agua, disminuye. Aparte de que al tener mayor rozamiento, aumenta el consumo.