Bomba de frenos

Saludos. Tengo un ford orión del año 85 al que le desmonté la bomba de frenos porque me pedía líquido. Para sacar los émbolos interiores quité un tornillo que hay por la parte de abajo de la bomba y me salieron los dos. La duda que tengo ahora es si ese tornillo tiene que ir entre los dos émbolos o tiene que ir antes de la parte trasera del primer émbolo (el que está en contacto con el servo) de forma de forma que el primer émbolo pueda empujar al segundo.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Te miento si te digo como va, tendría que verlo, pero ya no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que desmonte una bomba. Ten en cuenta que los kit de reparación de bomba y émbolos están prohibidos, es decir que en los talleres no se usan y se pone una bomba reconstruida o nueva.

Tengo otra duda, haber si puedes contestármela. Estoy poniéndole las gomas nuevas a la bomba de frenos del orión. La que va justo detrás de los muelles no tiene dificultad, pero la que se coloca al principio no veo como hacerlo si no es forzándola para introducirla en su sitio, porque no veo como desarmar la pieza. ¿Es normal que haya que forzar la goma para colocarla en el lugar que le corresponde? Saludos y gracias anticipadas.

Humedece la goma con una gota de aceite y la tienes que meter haciendo fuerza.