Lubricante mineral o sintético

tengo un e36 del 96 tds 325 tiene 9000 km da ajustado no se que aceite debe usar no tengo manual liquimoly de uruguay dice que use sintético según bmw les dice no creo otros dicen semi sintético y otros mineral y entre 15w40 y 5 w40 no se pero creo que si sirve uno no sirve otro si me pueden dar una idea de que aceite debo ponerle ,desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

1-Por norma general ... un 100% sintético dura más que un semisintético, y este a su vez dura más que un mineral.(25.000 km -15.000 km - 5.000 km respectivamente, pero con esos valores "se la juega un poco, ok?, y siempre hay que ir revisando el nivel !) ... yo prefiero

=(20.000 ,12.000 y 5.000 km).

2-Solo le queda el tema de viscosidad,,, depende del coche y el clima.

Como más cálido más viscoso pero fíjese que la viscosidad en caliente todos son "w40 ó w50 como máximo" lo que significa que todos los aceites son muy parecidos una vez calientes, ¿ok?

Tema 3... ¿para motor gasoil o gasolina, fácil, no? (Por los aditivos que llevan para mejorar el aceite)

Tema 4... hay los aceites para camión.. también llevan los aditivos, pero en más cantidad.