Seguro de coche y siniestro sin resolver

Hola buenas,

El 12/12/2012 estaba aparcado en la acera y la conductora del otro vehículo impactó con la puerta trasera derecha de mi coche.

El daño en la puerta es en la esquina, se ha doblado la puerta, mi vehículo es un zafira y el otro un golf, a éste último tiene aleta, espejo retrovisor, puerta delantera y trasera con rasguño profundo

Después de esperar durante 20 días a que la compañía respondiera, el perito hace fotos y valoración de los daños y finalmente mi aseguradora en el informe final indica que no se corresponden los hechos con los daños y que no me pueden reparar.

Que puedo hacer?

Mi seguro es a terceros y el otro supongo todo riesgo.

Mi duda es si es mi compañía FD la que hace la pega? Puesto que en el proceso todo iba bien...que la otra aseguradora respondía por los daños y que dijese el taller para repararlo... Y luego??

Gracias.

Respuesta

Sin duda la aseguradora no esta haciendo lo correcto, creen que se pueden aprovechar del ciudadano. Lo que hay que hacer en estos casos es contactar con la otra aseguradora para justificar los daños y requerir que se lo paguen. El problema es que al asegurado no le acostumbran ha hacer caso, es por eso que es recomendable siempre contactar con un abogado, le tienen más "miedo" las aseguradora y pagan antes. Sin duda, Ud. tiene todo el derecho de cobrar y que le sean reparados los desperfectos.

Espero haberlo ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.