Coches hibridos y eléctricos

Buenos días;

Me interesa conocer los motivos principales de compra de los posibles compradores de vehículos híbridos o eléctricos, como pueden ser  los motivos de consiencia ecológica , incremento del precio de la gasolina , lugares de recarga, tiempo de recarga, el hecho de si resulta más rentable por el precio de la luz actualmente.

Gracias y una saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta muy interesante, por lo menos para mi.

Bien, yo pienso que el futuro esta en los coches de hidrógeno, los eléctricos serian para que funcionaran solo en ciudad, ahora mismo tienen una autonomía de 100 kms como mucho y eso a una velocidad de 80, ademas si el parque de automóviles de España fuera eléctrico faltarían centrales eléctricas para la demanda que tendrían, luego las baterías tampoco duran mucho y son muy caras, algunos coches eléctricos ademas de pagar la carga tienes que pagar el alquiler de las baterías todos los meses, vamos que no se donde esta la ventaja.

Una solución de compromiso son los híbridos que son motores de gasolina o diésel y también tienen unos motores eléctricos para una ayuda al gasolina, junto con un montón de baterías y un sistema eléctrico mareante, mi hermano tiene un prius y la verdad que no gasta tan poco como se supone, a poco que le des alegría gasta como un ALFA ROMEO y no trasmite la misma sensación .

Lo siguiente serian los coches de gas que ya se pueden comprar en España, antes solo para sp, estos me gustan mas.

Bueno esas eran las pegas, ahora lo bueno que le veo es potencia desde cero, no contamina nada ( por lo menos el coche, otra cosa son las centrales que producen la energía) y poco mas,...

¡Gracias! me resultó muy útil su respuesta, ya que en su día realicé un estudio de los motivos por los cuales promueven la compra de este tipo de vehículos, el encarecimiento del carburante y la contaminación, pero está claro que de no es una opción muy ventajosa, dependiendo del uso que le vayas a dar al vehículo´, como comentabas , en ciudad sí que se podría tener en cuenta.

De nada, si yo creo que en ciudad si.