Batería coche ¿1 año de garantía?

Pues ayer lleve el coche porque da problemas al arrancar y han diagnosticado que es problema de la batería.
Se trata de una batería original de la casa FIAT que cambiaron ellos (135 € por cierto)hace un año y medio. En la factura dice textualmente "RECAMBIOS ORIGINALES. GARANTÍA SEGÚN FABRICANTE"
Daba por supuesto que cualquier batería (más aún una oficial) tiene como mínimo 2 años de garantía. Pero me dicen por teléfono que solo es 1 año y que pague 120€ más mano de obra por una nueva.
¿Alguien me puede decir si 1 año es cierto / legal?

1 Respuesta

Respuesta
Si la batería te la pusieron en el taller con una factura de taller, se supone que es una reparación de una avería y entonces tiene 1 AÑO DE GARANTÍA NADA MÁS.
Pero si vas a recambios, la compras y la pones tú, tiene 2 AÑOS DE GARANTÍA