Fallas en los testigos Stop, Temperatura

El Renault symbol Expression Mod 2005, 1400C.C. 16 VÁLVULAS desde
hace unos días en el tablero se esta prendiendo la luz de
STOP y la de la Temperatura, sin embargo la aguja de la temperatura marca la
intentar normal de funcionamiento (en la mitad) y pues evidentemente el
carro NO se esta recalentando. Lo que si he notado es que cuando se prende los
testigos el carro jalonea por un espacio muy corto (3 seg). De antemano
agradezco toda la ayuda que me pueda brindar.

2 Respuestas

Respuesta

Como se soluciono la falla, yo tengo el mismo problema en un renault Clio 2003, el motor es el k4m

Respuesta

Cambia el captador de temperatura de agua.

Es posible que esté en defecto.

Por si acaso, comprueba si está "tocada" la junta de la culata http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm

Buenos días por favor me puede aclaran el captor de la temperatura es el que se encuentra arriba del captor PMS. Me puede facilitar un diagrama donde se vea este captor. agradezco la ayuda que me pueda brindar

Tu motor creo que es un K4J. Si es así, aquí tienes lo que pides, y algo más

buenas tardes Sr.  le cometo que realice las pruebas de la junta de culata y funciona bien, cambie el sensor de temperatura pero la falla continua. Simultáneamente se prenden los  testigos de Stop y Temperatura por un espació de 3 segundos aproximadamente, esto sucede cuando el motor esta caliente o  al poco tiempo de encendido.  que otra orientación me puede brindar. Gracias por la ayuda.

Asegúrate que la temperatura no sube.

Deja desconectado el captador de temperatura y comprueba que no marca el indicador del cuadro.

Prueba si se enciende el testigo cuando está caliente, como cuando está fallando.

buenas tardes Sr. Rverdial. la primera parte que me pide me es clara, desconecto el captor y abro el switch dejando que los testigos se prendan.

lo que no entiendo es la segunda parte, debo dejar el captor desconectado y el carro prendido? por favor aclareme esta duda.

Efectivamente.

Lo primero es asegurarse que la temperatura funciona correctamente y salta bien el GMV.

O sea, que el circuito está correctamente y el fallo es de encendido infundado del testigo.

Desconectas el captador de temperatura.

Arranca el motor. Deja unos segundos a que se apaguen todos los testigos.

Pruébalo en carretera como lo estabas haciendo.

Comprueba si se enciende el testigo de temperatura.

buenas noches sr. Rverdial, finalmente pude solucionar el problema de los testigos, realice las pruebas que me indico,  desconecte el sensor de temperatura y el ventilador funciona correctamente, agradezco la paciencia que tubo , su ayuda fue muy importante parara mi.