Problemas con distribución y bomba de aceite

Ante todo darle las gracias por dedicame su tiempo, intentare ser breve , tengo un citroen c4 gran picasso 1.6 hdi 16v 110cv con CMP , el vehículo tiene 5 años y 42000 Km.

La semana pasada aprecie un ruido en la zona de la distribución lo lleve al taller de la marca y me dijeron ante mi sorpresa que posiblemente seria de la distribución pero que hasta que no lo metieran en el taller no sabrían de que era.

Hoy lo he llevado y a media tarde me han llamado diciendo que ya lo habían "abierto" y que tenían que sustituir la distribución la bomba del aceite y el dosificador del aire todo sumado asciende a mas de 1500 euros coste que no estoy dispuesto a asumir ya que no veo lógico y normal que en un vehículo con un uso normal y habiendo respetado todos los intervalos de mantenimiento marcados por la marca en los servicios oficiales sean necesarias unas reparaciones de tal calibre.

Solicito su consejo y las recomendaciones a seguir para reclamar los daños a la marca y que asuma la reparación del vehículo ya que me siento estafado por la marca.

Un saludo y gracias.

Respuesta

Tienes toda la razón.

Llama a Atención al cliente de Citroën y expón el caso.

Hay casos especiales, como el tuyo, en que aunque haya pasado la garantía, la marca asume toda a parte de la reparación.

Pero ponte duro, o no te harán caso.

Es muy importante hacer los mantenimientos en sitios oficiales para poder reclamar en casos como el tuyo.