¿Cómo doy de baja un coche que no existe?

Buenos días, ¿experto me podrías ayudar? Es un lio pero intentare explicarme de la mejor forma. Hace años mi coche tuvo un accidente, y lo deje en una nave de mi hermano, con el tiempo se retiro para chatarra y le perdí la pista. Luego me solicito la documentación el juzgado que lo embargo por deuda a la seguridad social. Page la deuda y recibí notificación de la seguridad social como que se levantaba el embargo del coche. El impuesto me sigue viniendo, ¿cómo recupero la documentación y como le doy de baja? Esto me causa grandes problemas hace años, dígame que debo hacer, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar la baja es necesario que el vehículo haya sido descontaminado y achatarrado conforme a la ley, cosa que sólo puede hacer un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento, un desguace homologado).
Con dicho documento (certificado de destrucción) es con el que puedes solicitar bien desde el desguace, bien de manera particular la baja definitiva en Tráfico.
Al no existir vehículo debes acudir cuanto antes a Jefatura de Tráfico de tu localidad y ellos te aclararán los pasos a seguir en esta cuestión.
Te dejo un enlace con el listado de las jefaturas, por si prefieres llamar antes, pero estas cuestiones generalmente sólo se resuelven estando allí físicamente:
Oficinas Tráfico
Espero haberte sido de ayuda. Recuerda cerrar y votar respuesta si no necesitas nada más.