Como retroceder el pistón de la pinza del freno

Sr Verdial,

He comprado el juego de pastillas de freno delanteras para mía kia ceed pero no consigo

Hacer retroceder el pistón, así que no tengo espacio par aponer las pastillas nuevas,

¿Hay algún útil especifico? ¿Dónde se puede conseguir y cuanto cuesta?.

¿Si coloco un macarrón a una botella y abro la tuerca de purgar el circuito estará mas blando y podre hacerlo retroceder con la mano?

1 Respuesta

Respuesta

Con la mano, seguro que no lo haces volver.

No creo que lleve un sistema distinto a los demás coches, ya que solo varían los bombines de las ruedas traseras, que entran a rosca a la vez que a presión.

En los bombines delanteros, el pistón entra a presión.

Yo quito uno de los dos tornillos que sujetan el estribo y lo separo del disco y las pastillas haciéndolo girar sobre el tornillo que queda.

Después meto un destornillador grande entre el estribo y el bombín, haciendo palanca y dejando que vaya entrando lentamente el pistón.

De todos modos, si me mandas unas fotos a [email protected] , te lo diría más exacto.