Problema eléctrico

Hola, muy buenas:
Mi problema es con un peugeot 106 de 4 p. De unos 10 años. A raíz que me lo arreglaron entre comillas en un taller por un problema eléctrico, empalmaron el cable del aire acondicionado directo a un fusible. Este casi se quemó y no me funciona ahora ni el aire ni el ventilador del coche. He mirado los fusibles y no hay que vea ninguno fundido. No sé si tiene alguno fuera de la caja en otro lado o algún retén en el mismo ventilador. Por eso quisiera pedirle ayuda... Gracias de antemano.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tengo que decirte que a simple vista así como lo pintas me parece que se ha debido quemar algo del propio motor del ventilador. Te animaría a que desmontaras la parte de la guantera del coche en la medida de lo posible(ahora mismo no caigo del todo en como es tu salpicadero) para echar un vistazo a lo que hay detrás. En estas averías es fácil detectar los problemas por que o huelen o se ven quemados. De todas formas también revisa los relés, no solo los fusibles, el electro en la mayoría de los coches(ñapas y puentes aparte) va gobernado por un relé y a su vez un fusible, tal vez sea alguno de ellos el problema. La comprobación es muy sencilla, si a simple vista no parecen estar mal, quítalo y agitalo. Si suena como partes sueltas dentro(arenita) deséchalo y pon uno nuevo en su lugar. Hazlo siempre de uno en uno para no liarte. Y espero que poco a poco puedas ir localizando la verdadera avería.
No obstante el motor como tal solo funciona con dos cables, así que identificándolos y puenteando directamente sobre ellos 12v puedes sacar en claro si esta averiado o no.
Paciencia que es la madre de todas las ciencias, y tiempo para dedicarle. Y sobre todo en estos días de frio ten mucho cuidado por que el 100% del antivaho es el ventilador! Así que vigila que no se te empañen los cristales!