Problema arranque motor

Buenas noches

Tengo un Seat Ibiza 1.4 Tdi del año 2006. Desde hace un tiempo en el primer arranque del día hace un amago de un segundo cuando giras la llave y después arranca, da igual si hace frio o calor, sigue casi siempre la misma pauta. Esta mañana ha vuelto a arrancar de nuevo y después de un trayecto de 20 minutos, he tenido que parar el motor un par de minutos y cuando he vuelto a arrancarlo ni siquiera hacía el amago de arrancar, como sino tuviera absolutamente nada de batería. He conseguido meterlo al parking y cuando he vuelto una hora después, ha arrancado sin ningún problema y a la primera. El tema es que donde está el problema, el alternador no carga la batería, las bujías no funcionan bien, o la batería está dando problemas, no tengo claro donde está el problema. No le he cambiado la batería desde que lo tengo pero tampoco es que le haya dado un uso muy intenso tiene unos 92.000 km ahora. La factura del taller me puede salir cara sino consigue dar con el problema y me gustaría ir sobre seguro.

Espero que con los datos aportados sea suficiente, muchas gracias por vuestra aportación y un excelente trabajo.

Saludos

Respuesta

La prueba que puedes realizar es coger el coche cuando no arranque y empujarlo.

Arrancarlo con un empujón, poniéndolo en cuesta... si arranca cuando lo empujan (pisas el embrague y metes 2ª, cuando estés con el coche lanzado sueltas el embrague ) es posible que sea el motor de arranque.

La opción de arrancarlo en 2ª ya la conocía, pero me gustaría una respuesta un poco mas exacta, aún así, valoro tu aportación.

Muchas gracias