Batería para ibiza

Hola. Al final he comprado en los almacenes la batería furia 53.0 12v 53ah. Sin mantenimiento para el ibiza 1.4 del 95. Es la única que ponía apta para este coche. Ya que la de 60ah no era apta.

¿crees que le vendrá bien?

La antigua que lleva puesta es una elite...0.49 12v 60ah

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente muchas de las series de Seat Ibiza y VW Polo equipaban de serie sus motores con baterías de 60 A.h.

Los alternadores están diseñados con un " plus " de capacidad de carga que viene determinado por el factor de carga de corriente.

Para un alternador de 70 A, una batería de 60A. H es una batería que ofrece muy buen apoyo tanto al alternador como al sistema eléctrico del vehículo en las condiciones donde o bien al alternador no carga o da el mínimo de intensidad.

Con la que has comprado de 53 a.h tienes un margen adecuado para utilizar el vehículo en caso de que el tuyo cuente con sistema de aire acondicionado u otros consumidores " extras " del sistema eléctrico o bien simplemente que utilices muchos consumidores a la vez. Por lo tanto la respuesta es sí le vendrá bien.

En cambio con la de 45a. H ese margen es más reducido, aunque no por ello la batería no deja de ser válida y puede instalarse en el vehículo a costa de descargarla más rápidamente o solicitar más carga al alternador en los momentos donde se demande más cantidad de potencia total en los circuitos eléctricos del vehículo.

Recibe Jaime un muy cordial saludo de Marcos.