Continúo a vueltas con los ventiladores del motor del fiat marea.

Lo he llevado al taller y nada.

Sólo se disparan con el aire acondicionado.

Le he puesto nuevo el termocontacto que le manda la orden a la centralita, he revisado los fusibles... No se por donde tirar!

Respuesta

Normalmente la marcha rápida de los ventiladores(temperatura excesiva) es la misma que es accionada por el aire acondicionado a excepción que va temporizado, arranca-para-arranca, etc... Si el coche lleva marcha lenta+marcha rápida, la lenta suele ir a través de una resistencia situada cerca de los radiadores... buscar y comprobar la resistencia esa. También... relés, fusibles, terminales, conectores y modulo si hay

Los fusibles están todos revisados, los relés en principio tienen buen aspecto porque no se como comprobarlos, pero hay uno que es el que se ven los cables que van directamente a los radiadores que está justo encima del radiador anclado a la carrocería...es un relé ese puede ser la resistencia que me dices?

Gracias.

Esta resistencia es como un muelle de hilo devanada al aire para que no se queme... suele ir cubierta por una cajita plástico... de unos 10x5 cm... pero esto puede variar...

Tal vez para la marcha lenta funcionen los dos ventiladores en serie y no lleve resistencia... quizás por esto no la encuentra.

Los relés irlos sacando uno a uno y mirar por su base si se ven terminales quemados y volver a montar. También los relés puede marcarlos o numerarlos e irlos cambiando de sitio pero mire que sean iguales. Pueden ser distintos aunque hayan los mismos amperios.

Raramente... que no hubiesen relés distintos cambiados de sitio!

Si me dice el numero en las patas de los relés intentare decirle como hacer puentes hasta que encuentre el relé de los ventiladores.

A veces debajo la rejilla entre los faros se esconden cosas, mejor sacarla y mirar bien

De momento eso.

Buenos días. Los relés en apariencia no están quemados.

Efectivamente el radiador, no tiene resistencia, recuerdo me lo dijeron en el taller.

Ya sólo me queda revisar la numeración de las patas de los relés y luego te comento. También revisaré cerca de los focos.

Muchas gracias.

¿Lo ha solucionado?

Sin más... Cuando pueda finalice la pregunta y valore,

Si necesita no dude en consultar.

Aún no lo he solucionado, en carretera no se calienta y por ciudad la controlo con el climatizador.

No es la solución, pero de tan tontería que seguro es... no doy con ella.

Gracias de todos modos.

Un saludo.