Megane scenic 1.9 dci no arranca: mensajes de anomalía de batería , presión aceite y freno de mano.

Mi coche es un renault megane scenic 1.9 dci de 2003. Tengo un problema de arranque desde hace meses que se va agravando y como he visto alguna pregunta similar me dirijo a usted en busca de solución.

El coche arranca aleatoriamente, algunas veces al primer, segundo o tercer intento (las menos) y otras después de muchos más. Una vez arrancado funciona aparentemente sin problemas.

Si no arranca, se oye en el motor ruido de ventilador y aparecen en el cuadro los siguientes mensajes: anomalía de carga batería, presión aceite y freno de mano. El coche ha pasado ya por un taller de mi localidad con los siguientes resultados:

-Descartan problema de la batería por haberla cambiado para probar una nueva y seguir apareciendo el problema.

-Descartan problemas en la tarjeta de encendido o su lector. La tarjeta es nueva y el lector funciona correctamente.

-Se ha probado a cambiar la centralita sin resultado

Al final me comentan que puede ser un problema de instalación, algún cable que hace mal contacto, y me dicen que es una avería que no se puede presupuestar por desconocer el tiempo a emplear para localizarla.

Lamento no poder dar más información, pero espero que pueda ser suficiente para encontrar una solución.

Mi correo es [email protected]

Respuesta

Tuve exactamente la misma avería y resulto ser la centralita del motor la que va detrás de la batería. La solución fue comprar una de usada y hacer una clonación de la que tenia instalada. Lo hicieron en un lugar especializado en lecturas de centralitas. El problema solucionado y funcionando correctamente ya dos años.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te pasaré cierta información a tu correo que te puede ser de utilidad.

Por favor si eres tan amable en cuanto la recibas y si es de tu satisfacción valora mi intervención.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.