Problemas en frenos traseros

Tengo un clio del año 96 que frena más en un lado que en otro en la parte de atrás, quería saber si hay que cambiar solo las pastillas o los frenos y las pastillas

1 Respuesta

Respuesta
1

Si con el freno de mano va bien, el fallo esta en el bombín de freno, tendrías que cambiar los dos y las zapatas de freno no creo que estén mal.

Las pastillas van delante.

Hola gracias por tu respuesta.

Debido a lo que me has aclarado ahora tengo la siguiente duda:

Los datos de frenado del freno de mano son los mismos que los de frenado del freno de servicio en ruedas traseras y frenan un 50% más en la izquierda que la derecha ¿están entonces las zapatas y los tambores afectados? ¿pueden estar bien los bombines o están mal?

Espero tu respuesta amigo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Juan Carlos Sanchis

Pues entonces tendrás que cambiar el bombín de frenos ( los dos ) y las zapatas de freno, pero antes de nada desmonta el tambor y mira si tiene fugas de liquido, mira si esta todo pringado, si lo esta cambia todo lo que te digo, si no lo esta tendrás que mirar si el corrector automático de los frenos esta roto, si lo esta, solo tendrías que cambiar el corrector, en algunos modelos vienen en la propia zapata, pero en otros es independiente .

Estoy estudiando el tema gracias a tus indicaciones y deduzco que como el frenado es igual el estacionamiento y el de servicio que los bombines pueden estar bien y que lo que están afectados son las zapatas, los tambores o los dos.. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos y gracias.

Puede estar afectado, los bombines o las zapatas o las dos cosas .

Desmonta y si tienes dudas mandame una foto o un video y te comento mas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas