Dirección asistida electrica

Hace unas semanas te comenté un problema con la dirección asistida (eléctrica) de mi WV Golf VI. La dirección se me quedo blanda cuando siempre ha sido más firme y durilla. Lo he llevado varias veces al taller oficial de la VW y me hicieron una actualización por un error que les salía en la diagnosis (Era de la dirección asistida relacionado con el ABS). Según me dijeron era sobre el endurecimiento progresivo de la dirección respecto a la velocidad, pero yo no noté ningún cambio y según los del taller el coche esta perfecto, pero la dirección del coche esta distinta, de eso estoy seguro. Pero tengo dos preguntas: si tuviera algun sensor de la dirección descalibrado (no roto) como el sensor de par de dirección, angulo... Etc, incluso en la caja de dirección, ¿saldría el error en la diagnosis?.

Y, por otra parte, si la actualización que me hicieron y que supuestamente borro el error que me daba, ¿si persistiese ese error (aunque lo hubiesen borrado) me volvería a salir en la diagnosis o no volvería a salir?.

1 Respuesta

Respuesta

Recuerdo perfectamente su consulta.

Ahora le voy a orientar, siendo lo más concreto y claro posible, en las dos preguntas que me lanza.

Respecto a la primera pregunta, en su vehículo el sistema sólo es susceptible de calibración en cuanto al sensor o captador que se encuentra en el volante ( G85) y el denominado ajuste básico de los grados de los topes de dirección. El sensor de par ( G269) únicamente puede ser comprobado que yo sepa por lo que en principio no se cuenta con ningún procedimiento de aprendizaje.

Una vez dicho esto, sepa que para estos vehículos se recomienda en primera instancia que se recurra al canal de calibración del sensor antes de entrar en comprobaciones o reparaciones de mayor entidad ; pues en muchas ocasiones el problema se resuelve y suele ser iniciado por la lectura de error dada por la misma máquina diagnóstico. Por lo que la repuesta es SÍ.

Mire, las actualizaciones están muy bien, pero no son la panacea y en más ocasiones de las que uno quisiera el problema se vuelve a reproducir. De esta manera si el calculador o centralita recibe nuevamente idéntico mensaje de error tenga por casi seguro que lo va a volver a grabar en su memoria y en diagnosis volvería a salir.

Espero que le haya podido servir mi ayuda. Reciba un cordial saludo de Marcoss99.