Hola otra vez, audi a3 1.9tdi

Me quede con la duda de preguntarle si usted ve bien la reprogramación del a3, hecho 1.9tdi por gente de experiencia y buena fama. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente sobre esos tipos de programaciones, por muy bien echos que estén, y por muy experto que sea el técnico no los veo bien, y te explico por que:

Piensa que los motores, antes de su fabricación hay bastantes ingenieros estudiando al milímetro cualquier factor que pueda afectar al mismo, se hacen y se fabrican al milímetro, calculando cualquier parámetro o variación, sometiéndolos a pruebas, bancos de potencia...

Cuando se hace una programación de este tipo, se alteran ciertos valores para darle al vehículo más potencia. Para que me entiendas, esto lleva consigo alterar el orden de inyección o el momento del mismo, entre otros valores, por lo que, digamos de alguna forma, el motor o algunas de sus partes van forzadas, con respecto a los valores de origen.

Todo esto con el tiempo acorta la vida útil del vehículo. Ten en cuenta que cuando un fabricante hace un vehículo con esos parámetros, es por algo, y van estudiados al milímetro.

Como te comento, esta es mi humilde opinión.

Un Saludo.

Mi Blog: MECANIKEA - Recursos para el mantenimiento de tu vehiculo