Cambio de marchas

Tengo un Bmw 320 d del año 1999, y últimamente me ha dado problemas el cambio de marchas. En concreto, cuando vuelvo de la quinta a la cuarta, tengo que ayudar a la palanca para que llegue al punto muerto, ya que se queda en la parte derecha.
¿Sabes a que puede ser debido?. Normalmente solo me hace esto en frio, pero en dos ocasiones la palanca no volvía al punto muerto ni ayudándola hasta que pasaron unos 15 minutos.
Respuesta
1
Para definir tu problema habría que comprobar algunas cosas antes de dar un diagnostico, yo lo subiría en un elevador o foso y tienes que inspeccionar las varillas así como alguna rotulita de varillas puede que esté un poco doblada y te haga eso, si todo esta bien entonces el problema es más serio y hay que abrir la caja pues tienes una horquilla interior doblada o algo así, hazme caso mira antes de nada todas las varillas y si acaso suelta el cambio de la caja y compruebas que todo este bien verás como tenemos suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
No entiendo mucho de BMW pero la experiencia me dice que eso suele ocurrir cuando hay un exceso de valvolina y se presuriza el cambio y eso si el mecanismo del cambio o sea palanca varillas etc esta correctook. Suerte
¿La reparación en ese caso suele ser muy compleja o costosa?
Bueno en principio si solo es exceso de valvolina (aceite) con ponerlo a nivel es bastante y barato, pero si se trata del selector del cambio en BMW te puedes esperar cualquier cosa. Ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas