El motor de mi automóvil es GAI6i y tengo muchos problemas de mecánica.

Gracias fernando y si efectivamente el motor es GAI6i, y Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ok aquí vamos.
Ante todo tengo que aclararte que los tornillos de sujeción de la culata de tu motor tienen un largo diferente y espero que los hayas colocado correctamante. Hay uno más largo que los demás.
El árbol de levas debe tener una muesca en su parte posterior y esto debe estar alineado horizontalmente con la culata. Busca una herramienta que calce junto allí y esto de dará la posición correcta del las levas. Asimismo te quedara el chavetero del engranaje del árbol de levas apuntando hacia arriba y si iras el engranaje tendría que tener un punto en esa misma dirección del chavetero.
Para mayor seguridad saca la bujía del cil 1 el de la trompa, y coloca el pistón 1 en su punto máximo superior.
El engranaje del cigueñal te debe coincidir con la marca en la tapa que dice cero o pms
La cadena debe tener una marca plateada en sus eslabones y las debes hacer coincidir con la marca del árbol de levas y así podrás verificar que deben quedarte 23 eslabones de cada lado.
Una vez armado debes girar a mano el motor y corroborar que con el pistón uno en pms las válvulas del 1 estén en compresión y las del cuatro en balanceo.
Espero puedas hacerlo.
Cualquier duda contáctame.
Suerte
Fernando509