Coche sin potencia

Hola; tengo un xantia 1.8 del 95, y me esta dando problemas al arrancar, metes la marcha y desembragar es como si le faltara potencia, puedes pisar a fondo el acelerador y aun así le cuesta salir, y si fuerzas se calienta más de lo normal.
El embrague lo he cambiado hace poco, me han limpiado el circuito de refrigeración y me han cambiado el termostato.
Alguien me ha comentado que podría ser que la mariposa no cierra bien, esta sucia o algo, o la válvula del ralentí.
¿Alguna idea de la causa del problema?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Debes revisar todas las partes, que componen ca combustión.
Presión de la linea de gas en los inyectores, revisar bujías (Color y calibración),
ajuste de tiempo de encendido,
con una lámpara de tiempo revisar que todos los cables de las bujías enciendan como luz estrobo a diferentes revoluciones, y que no tengas fugas de vacío en el múltiple de admisión.
Si lo anterior esta correcto debes revisar, el map, el tps, el sensor de temp del agua y la válvula releni.
Si te han dicho que la válvula ralentí esta defectuosa, desconecta el arnés para poder comprobar si existe algún cambio en el motor, de lo contrario lo mejor es revisar los componentes uno por uno.