Se para en los charcos

Buenas tardes:

Tengo un seat ibiza gasolina del 99 y el otro día pasé por un charco bastante grande y el coche se ahogó, no se llegó a parar pero se quedó sin fuerza, no aceleraba y temblaba mucho (como si fallara algún cilindro). El caso es que ayer volvió a llover intensamente y al pasar por otro charco muy grande me volvió a pasar (a los 10 o 15 minutos arranca normalmente) y me he dado cuenta que al acelerar y desacelerar hace un ruido metálico (también en punto muerto). Pues bien, lo he llevado al taller y me dicen que es la junta de la culata, que tengo el nivel de aceite alto (lo cambie hace dos meses) y que tiene que desmontarla para confirmarlo. El caso es que no me fio mucho del diagnóstico ya que el coche nunca se me ha calentado ni me consume anticongelante, ya que el nivel está igual que hace dos meses cuando pasé la revisión. ¿Es posible que sea de verdad la culata o puede ser otra cosa que no han visto?

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¡Qué tendrá que ver la culata, con que se quede sin fuerza cuando se moja el motor!

Tienes un problema eléctrico.

Posiblemente se comunica el distribuidor, o las bobinas, dependiendo del tipo de sistema que lleve tu coche.

Deberás proteger aquello que sea afectado con el agua. Si tiene distribuidor, cambia la tapa, ya que suelen ser propensas a coger y mantener humedad.

También puede estar rozada la instalación y derivarse a masa cualquier cable.

Pues eso mismo es lo que le dije al mecánico, esta mañana me he llevado el coche y lo he dejado en otro taller.

Muchas gracias por todo