Pregunta

¿Hola qué tal?
Pues veras, tengo un megane del 99, tiene las llantas que venían de serie, con neumáticos 185/60 r-15 84-h, los tengo que cambiar, ¿qué medidas puedo poner a las llantas que venían de serie sin tener problemas con la itv? ¿Puedo cambiar la anchura y el perfil del neumático?
Muchas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
En principio tengo entendido que no puedes, pero para asegurarte pídele opinión a una tienda de ruedas que ellos están al día de los trucos para itv.
Y de aumentar puedes pasar de 185 a 200 que es el ancho más no te recomiendo con llanta de serie.
60 de perfil esta bien.
15 que es el radio del disco no puedes cambiarlo.
Yo paarticularmente no cambiaría de medidas ya que las que pontas están estudiadas para las velocidades máximas y el rendimiento en curvas, no creas que por aumentar el ancho más a tener más agarre en curvas sino que gastaras más combustible en llano.
Lo importante de la goma es su dibujo y dureza.
Respuesta
-1
Claro que puedes cambiar de medidas, pero te aconsejo que vallas a la ITV con la ficha técnica del coche y te dirán las ruedas que están homologadas, suerte
Respuesta
-1
En la ficha técnica de tu coche viene la medida máxima que puedes montar, yo no dispongo en este momento de ese dato, pero solo tienes que leerlo en tu ficha.