Llantas

¿Qué tal?
Tengo un megane del 99, viene con unas llantas de 15 y neumáticos 185, ¿le podría poner unas llantas de 16 y neumáticos de 195 sin tener luego problemas a la hora de pasar la itv? ¿Aumentaría el consumo?.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El cambio que quieres hacer, te lo tienen que mirar en la itv o en un taller especializado en nuematicos, lo que se mira es que el perímetro de la nueva rueda sea igual que la alterior, dicho de otra manera, que por cada vuelta de rueda, recorra la misma distancia.
Por el consumo, sera poco, yo diría casi inapreciable, ganaras algo más de salida y estabilidad, pero poca cosa.