Ford Falcon

Tengo un problemita con la instalación eléctrica de mi falcon del 82.
Por lo pronto dos problemas puntuales, cuando prendo las luces cortas, las de posición de prenden y apagan cada tanto (pero aleatoriamente), y cuando prendo el señalero de doblar a la izquierda se prenden las balizas.
Otro detalle, como puedo hacer para que el señalero vuelva sólo a su posición inicial después que doblé.
Bueno muchas gracias
Y un saludo desde Montevideo
Gonzalo

1 Respuesta

Respuesta
Yo empezaría comprobando el mando de luces, esto lo puedes hacer tu mismo. Desmonta las tapaderas de la dirección para tener acceso a las salidas de alimentación del mando (Parte trasera del mando). Con una lámpara de comprobar (Lámpara de 12V) pinchas por la parte de atrás del mando, y vas viendo las diferentes salidas. Ej: Que enciendes la luz corta... La lámpara se debe encender en uno de los cables. Puedes mover el mando, para provocar el fallo de una posible mala conexión interna. Y así sucesivamente, intermitencia, luz larga, población, etc.
Si todo es correcto, tendremos que mirar los relés, (estos a causa de la humedad suelen fallar), son relés doble, esto es un poquito más complicado de comprobar, así que te aconsejo que te busques uno nuevo y lo sustituyas.
Y por ultimo comprobar las masas de las lámpara, suelen ir conectada a una regleta de terminales que se deterioran con facilidad, si le pasas una lija, problema solucionado.
Ten en cuenta, que estos datos te los doy basándome en un FORD del 82 español.
Por último el problema del retorno del mando de intermitencia, es del mecanismo interno del mismo mando, por los que si tienes que cambiarlo por el problema de las luces, mataras dos pájaros de un tiro, como se suele decir en mi tierra.
Suerte, y espero que te sirva de ayuda...
Celfia
Tu respuesta ha sido muy interesante y espero poder aprovecharla.
Te agradezco mucho tu rápida respuesta y ya te agregué a mi lista de favoritos.
Desde uruguay,
Gonzalo