Fiesta Diesel 1.8 (Español)

Hola como te imaginarás he adquirido de segundamano el auto y te comento que tiene 143000 Kms. Reales en lineas generales esta 10 puntos. Luego de usarlo casi 30.000 Kms. No me arranca por las mañanas o en frio y (te aclaro que en argentina estamos en invierno). Te comento también que le hicieron hasta el momento: calentadores, modulo de arranque, motor de arranque, alternador y batería. Como es de suponer ahora van por el motor quieren que le haga rectificar el motor, pero no considero sea necesario pues el vehículo responde muy bien y consume 1Lt. De aceite cada 3700 Kms.
Que me aconsejas y si tienes los manuales del motor quisiera que me los envíes por este medio pues en argentina es difícil de conseguir.
Muchas Gracias
Marcelo.

1 Respuesta

Respuesta
El retraso se debe a que se rompió el disco duro y tardé un poco en cambiarlo.
En primer lugar te comento que el consumo de aceite de tu motor no me parece muy exagerado, el mio gasta un poco menos y va muy bien.
Me dices que ya miraste los calentadores y esta es la causa más importante de que un motor de gas-oil arranque mal en frío. Supongo que los habrán cambiado todos, pues dejar los que no están quemados puede ser perjudicial de cara al arranque.
También considero muy importante el color de los humos del escape (si es que los hay) pues si son de un color azulado indican un posible desgaste excesivo y habría que reparar el motor.
Si hay humos y son de color gris/negro, indican un desajuste del sistema de la inyección.
Hablando de la inyección me acuerdo de un caso similar al tuyo que se solucionó poniendo a punto la inyectora.
Los manuales de momento no los tengo, si pudiese conseguir algo te lo enviaría.
Sin más quedo a la espera de tus noticias.
Muchas Gracias, pero ya están reparando y rectificando todo el motor. Esto se debió a la rotura de la pollera del pistón del 1° cilindro y ello efectúo un desgaste tan abrupto que hubo que desrmarlo y repararlo por completo.
Igualmente muchísimas gracias por tu gentileza y tu molestia.
Marcelo