Problemas Renault 11 tubo

Me pongo en contacto contigo por varios problemas con mi coche.Lo tuve 3 o 4 meses parado y ahora se ha puesto caprichoso.Lo primero es que el motor de arranque no gira, suena el relé (un clac cada vez que le doy a la puesta, creo que es el relé que empuja el piñon)pero el motor ni gira, me han dicho de darle unos golpes con un martillo de nylon... El segundo problema y más serio es que últimamente sale humillo por el eje del turbo, por la parte del soplado sale, osea no por la caracola de los gases de escape, sino por la otra.Y además, por dentro se ve como grasa alrededor. También tengo un problema, la batería no me carga, con el coche encendido y apagado la batería da la misma tensión, ¿con el motor en marcha debería dar 13v o así no?, o al menos más que si estar arrancado... Bueno, gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El problema del motor de arranque yo creo que se puede deber más a que la correa este gastada o no esta tensa por lo que la polea gira pero patina. El problema del turbo si es más serio porque si te salen los gases por ahí debes de tener fugas con lo que la compresión y soplado del turbo ya falla. El tema de la grasa así a primeras n ose que decirte habría que mirarlo pero ten cuidado con ello. La batería esta gastada ya que si no te carga, tiene un tiempo de vida y a partir de ahí pues no valne para más nada; con el motor en marcha no estoy muy seguro peor debería de ser 12 V creo. Compra una batería nueva, el tema del motor de arranque mira a ver is la correa tiene holgura y el tema del turbo llevalo a un taller especializado porque es delicado y serio.
Bien, pero no se a que correa te refieres, ¿el motor de arranque no lleva correa creo... Engrana directamente sobre el volante de motor o sobre algún piño que va directamente al cigueñal no?, y lo de la batería no es problema, el problema es que creo que no crea corriente el alternador,¿me podrías decir como mirarlo?
Gracias por todo
Efectivamente tienes razón el motor de arranque no lleva ninguna correa, me estaba confundiendo con el alternador. El problema entonces del motor de arranque no tengo ni idea ni lo que puede ser, y lo de los golpes nunca lo había visto ni oído. El tema de la corriente lo miras con un polimetro; pero si en motor de arranque no gira y el alternador no crea corriente o sea no funciona no vale de nada que mires. Otra cosa me parece que tu problema de motor de arranque puede tener bastante que ver con lo del alternador que n ote cree corriente, peor has de mirarlo. Siento no poder ser más preciso pero es que no se que más decirte y de palabra no vale de nada.