¿Qué coche me compro?

Llevo tiempo mirando coches y estoy hecho un lio.Lo quiero diesel, eso seguro, y mis opciones son las siguientes: Megane 120cv, con 20.000 km (¿15.200?) Corola 90 cv con 36.000 km (¿14.400?), alfa 147 115cv con 10.000km(15.900), león 115 con 30.000km 15.600), nissan almera nuevo 82 cv line up (15.400), por diseño me inclino hacia el alfa o el corola, pero me da seguridad los 5 años de garantía del nissan que al fin y al cabo es nuevo, de los demás, se que el más completo es el megane, pero el interior no me atrae nada y no me transmite nada el conducirlo, el león también es una buena idea, aunque tantos km.. Que me aconsejas, ¿alguna otra opción por ese precio?
Respuesta
Estoy contigo en la elección del Alfa Romeo. El motor JTD es de lo mejorcito que existe ahora mismo en diésel y además sólo tiene 10.000 km. ¿Es un coche de directivo o de alguien que CONOCES BIEN CÓMO LO HA TRATADO? De todos los que me citas para mí es la mejor opción, siempre y cuando sepas cómo le han hecho los kilómetros, si ha tenido algún golpe, etc. Si conoces a un mecánico que pueda ayudarte a probarlo sírvete de él. El comportamiento deportivo, por otro lado, lo tienes garantizado. El chasis es muy deportivo, muy bueno. Del Nissan te diré que los motores proceden de Renault (mira lo que tú mismo dices sobre el Megane y tiene 120 CV, imagina con casi 40 CV menos y menos seguridad que el Megane). Siento no poder ayudarte con precios de otros coches pero ¿has mirado los Citroen Xsara HDI de 90 CV? Míralos en Citroen Eurocasión a lo mejor encuentras algo. Pero lo dicho, si tienes oportunidad el Alfa sin dudarlo. Si puedes, antes de decidirte pruébalo, te sorprenderá lo bien que va. Un saludo y a disfrutarlo. Por favor, puntúa la respuesta o se me quedará bloqueada.
Te agradezco mucho la ayuda que me has prestado. Trataré de probar el alfa los demás, y buscaré algún mecánico que pueda echarle un vistazo al que elija finalmente