Chapa y pintura

Perdoname mi ignorancia sobre el tema pero yo también tengo un Jeep Cherokee al que se le esta desprendiendo la pintura del techo, empezando por la parte que esta más pegada a unos nervios longitudinales que tiene. Estos nervios tienen unas molduras de goma para protección.
He leído la contestación tuya sobre chapa y pintura y te pongo las dudas que me surgen.
Pelar por completo.
Dices que se debe pelar por completo. Entiendo que hay que quitar la pintura por completo. ¿Cómo se hace eso?. ¿Con algún tipo determinado de decapante?, ¿O se aplica calor?, ¿Cómo protejo la zona que no quiero repintar?.
Acondicionador de superficie. (wash primer)
¿Qué es eso y cuando se aplica?
Capa extra de fondo y capa clear.
¿Qué son?
Entiendo que el proceso seria:
1.- Limpiar bien la superficie o sea pelar por completo en lenguaje técnico.
2.- Aplicar capas de fondo. ¿Con brocha o pistola?
3.- Aplicar capa clear. ¿Con brocha o pistola?
4.- Aplicar pintura. Supongo que con pistola.
Una vez más perdona pero tengo que hacérmelo yo misma y desconozco totalmente el proceso aunque estoy dispuesta a comprar las herramientas que me puedan hacer falta.
Un saludo con cariño.
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, aunque dices desconocer el proceso las indicaciones hechas son las correctas, las capas de wash primer, fondo, color y capa clear se aplican con pistola, no con brocha, para remover la pintura vieja del techo de tu jeep se necesita de una sustancia conocida como removedor, (este si se aplica con brocha)es una sustancia babosa altamente corrosiva, que hay que tratar con cuidado, así como la aplicación del fondo el color y la capa clear o transparente