Cambio automático

Tengo un mercedes c 220 cdi automático. Me gustaría saber que es mejor cuando estoy parado en un semáforo, si poner la marcha n o seguir en la d. En esta ultima tengo que estar con el freno pisado por que el coche acelera un poco. Si me puedes dar algún consejo sobre este modelo te lo agradecería.
Respuesta
Yo de tu caso me quedo en N porque entre otras cosas el consumo de combustible se nota .
Pero no estaría de más que te afinen el ralentí para que no te ocurra eso en la DE, que suele ser una cosa muy común en los automáticos.
El hecho de esto es si piensas un poco es a la hora de hacer maniobras para aparcar, si esta bajo al acelerar el automático no tiene el tiento de los manuales, el automático suele ser más brusco y es por eso que vienen así, por que a la hora de maniobrar para aparcar lo único que haces es soltar freno.
Piénsatelo lo que te he sugerido al principio.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo normal es la psición D., pues estando en un semáforo a ralentí no tiene porque moverse el coche, sin freno claro. Puesto que tienes un problema de ralentí, la deberías poner en posición N.para que no tenga tracción ninguna, deberías que te revisaran el sistema de ralentí.
Respuesta
El cambio automático en posición DE y con el freno pisado en un semáforo no sufre nada. La posición N, como ya sabes es el punto muerto, se utiliza en grandes retenciones o si el coche va a ser remolcado, yo te aconsejaría que la pusieras tan sólo en atascos o largas colas de espera. El que el coche se acelere un poco es debido a que la centralita del cambio detecta que has dejado de pisar el freno y conecta el embrague multidisco para facilitar la salida desde parado al motor y así, si estás en una cuesta, el coche no reculará cuando sueltes el freno. De todas formas ¿te has parado a pensar lo que pasaría si, parado en un semáforo el primero, estás con la posición N en el cambio (el coche suelto), el freno sin pisar, y una persona cruzando por delante de tu coche, viene uno y te da por detrás...?
Respuesta
Según lo que conozco yo
Tendrías que estar en la D
Pero lo que te pasa es que te debe andar mal ...
Hacelo revisar y gasta algo de plata
Respuesta
Pues no sera un consejo especifico para el modelo, pero si para todos los vehículos automáticos que manejes, para que te dure más la caja de cambios mantén la palanca en DE para transito normal donde alcances 100 kilómetros por hora, si hay mucho trafico y de cuando en cuando avanza ponlo en segunda y le cambias a Drive cuando se descongestione, y en semáforo le dejas donde este en 2 o en DE, así evitaras quitarle la carga a la caja y de pronto mandársela otra vez (90 libras de presión) esta presión en cada cambio de velocidad se va desgastando y es para que te dure más la caja, de que se acelera, si un poco, pero es más sano el consumo de combustible no se compara con el de una reparación de caja y hacerle afinación a la caja automática cada 1 o 2 años para ver si aguanta afinación y no nos de una sorpresa.
Respuesta
Haber puedes estar como quieras en la n no hace falta que hagas nada i en la de tiene un sistema en una de las dos palancas del volante para que el coche no se mueva ni acelere si sueltas el freno juraría que es en la palanca izquierda preguntalo en la mercedes la palanca tiene un intentar i cuando pisas el gas se desactiva gracias por la confianza
Respuesta
Lo mejor en los semáforos es dejar el auto en n