Aire Acondicionado

Hola, ¿oye quiero preguntarte si es cierto que el carro gasta más gasolina con el aire acondicionado puesto? ¿Y si es verdad que tanto más gasta? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es relativo:
Supongamos que tu motor gira a 3000 rpm, y enciendes tu aire acondicionado, lo que va a hacer el motor es perder un poco de potencia y la necesitas compensar con el acelerador.
Por el contrario en idle si tu motor trabaja a 750 rpm y enciendes el aire no necesitas compensar y no se apaga el motor.
Por lo que si estas en movimiento si puedes necesitar un poco más de gas.
Lo mejor es probar en tu auto y revisar cuentas rpm pierdes al encenderlo.