Embrague en Ford Mondeo

Muy buenas a todos.
Tengo un Mondeo del 99 TurboDiesel. Hace 2 días tuve que frenar de golpe (en ciudad, así que no iba rapido)para no pegarme con el coche de adelante. El embrague lo pisé a fondo de golpe. Le ha pasado algo, porque ahora parece que no tiene "resistencia" al tacto. Al coche le cuesta echar andar cuando esta parado y metes 1º y vas desembragando (o embragando, nunca he tenido claro cual es cual). También se nota que el motor apenas retiene cuando pasas de 3º a 2º para parar. Todavía no lo he llevado al Taller, pero ¿sabéis de que puede ser? ¿Se me habrá roto el embrague? O ¿Solo se habrá desajustado?
Y ya puestos, ¿sabéis más o menos cuanto vlae uno?
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Este coche lleva en el pedal una carraca de plástico que hace las funciones de tensor de cable de embrague, seguramente al pisar de golpe y rapido el embrague se haya deteriorado algún diente y eso provoca que notes una sensación distinta. El embrague no se estropea tan fácilmente solo se deteriora por el uso.
La carraca de la que te hablo no es una pieza cara, no creo que llegue a 30 euros y en cambiarla no se tarda más de una hora.